Excelente Resultado Simce de lectura - 2° Básico 2012

Muy contentos estamos por el logro obtenido  del 2do básico 2012 de nuestro  Colegio Andino  (actual 3er. Año) guiados de la mano de su profesora Srta. Pamela Vergara Saavedra, quienes obtuvieron el 1er. Lugar regional en el Simce de lectura realizado a todos los niños y niñas de segundo año básico de nuestro país (Cabe destacar que con estos resultados quedamos ubicados dentro de los mejores 100 a nivel nacional).

Los resultados SIMCE nos aportan información clave  para continuar  fortaleciéndonos frente a los desafíos  que se nos exige y  orienta a seguir progresando y entregando aprendizajes de calidad.   En especial esta evaluación de Lectura que  enfatizó  el desarrollo de las competencias y habilidades  comunicativas a partir de situaciones reales de lectura, en las que cada estudiante debe leer diversos textos literarios, como cuentos y poemas; y diversos textos no literarios, como recetas, cartas o artículos informativos con el fin de demostrar ser un lector capaz de comprender lo que lee.

Reitero mis felicitaciones a todo el equipo docente formado por los mejores profesionales de la educación y a los comprometidos Padres y apoderados que contribuyen a que obtengamos grandes logros.

Hacemos verbo nuestro lema “Más que un compromiso …....Un privilegio”