Saludos a la Comunidad Educativa Andina 2016

Estimados estudiantes, padres y apoderados:

Las Coordinaciones Académicas del Colegio Andino representadas por los docentes Sra. Ma Eugenia Gallardo Contreras y Sr. Jaime Lastra Rojas, les saluda  cordialmente  y da la más afectuosa bienvenida a toda la comunidad educativa y de forma muy especial a los/las alumnas/as que se incorporan a nuestra Casa de estudios en el inicio de este nuevo año escolar 2016


Durante este nuevo período académico tendrán grandes desafíos para su futuro, los cuales deberán afrontar con responsabilidad, madurez y alegría, para que de esta forma alcancen el éxito que todos deseamos para ustedes. 

Queridos/as Estudiantes y  Docentes, trabajemos en equipo durante este nuevo año académico para seguir  posicionando a nuestro Colegio como uno de los mejores de nuestra Región;  de esta manera continuar fortaleciendo los valores y actitudes  que se son  herramientas necesarias para enfrentar seguros/as  el futuro.


Como coordinadores asumimos el compromiso de acompañarlos y apoyarlos durante este año, les enviamos las mejores vibras y buenos deseos. No permitan que el cansancio los derroten, por el contrario; la disciplina, el esfuerzo y el compromiso  llevarán a alcanzar sus metas propuestas.

Programa de Estudios de EDUCACIÓN MEDIA

7° año Básico   (Programas Nuevas Bases Curriculares)
8° año Básico   (Programas Nuevas Bases Curriculares)
1° año Medio   (Programas Nuevas Bases Curriculares)


4° año Medio   (Decreto 220/2005)

Programa de Estudio EDUCACIÓN PARVULARIA


Programa de Estudio ENSEÑANZA BÁSICA

1° año Básico

Bases Curriculares y Normativa Vigente de la Educación Chilena




  • Bases Curriculares Educación Básica 1° a 6° año
  • Bases Curriculares Educación Media  7° a 2° medio