Reuniones de Apoderados

Comunicamos los días planificados para las reuniones de apoderados del mes de Junio:

  • Martes 02 Junio 6º, 7º, 8º, 2º EM., y 4º EM
  • Miércoles 03 Junio 1º EM
  • Jueves 04 Junio 1º EB, 2º EB, 3º EB, 4º EB, 5º EB Y 3º EM.

Les esperamos para entregarles información importante de los avances y logros pedagógicos de sus pupilos, solicitamos desde ya su asistencia y puntualidad. ¡Juntos por el crecimiento valórico y académico de nuestros alumnos(as).... sus hijos(as)!

Felicitaciones Niños y Niñas de 5º Básico 2009


Frente a los resultados de la última medición SIMCE efectuada en Noviembre del año 2008 a Cuartos años básicos del país, nuestro colegio reflejó mejorías muy significativas, las que alegraron enormemente a las autoridades directivas y plantel educativo, puesto que superamos favorablemente el resultado de la evaluación anterior.
Celebramos y destacamos a nuestros niños y niñas de 5º año básico actual y a la docente que los guió en el nivel "4º año" Sra. Gilda Rojas Arqueros; debido a los notables niveles de logros correspondiente a habilidades y conocimientos, este reconocimiento fue avalado según antecedentes otorgados por la Secretaria Regional de Educación que señala: “Las mayores alzas de cuarto básico en nuestra región, estuvieron en las escuelas Darío Salas, Regimiento Rancagua, Colegio Acuarela y Colegio Andino

BIENVENIDOS A LA INTERCONECTIVIDAD

¡¡Buena Noticia!! para la familia Andina: La coordinación de enseñanza Básica a cargo de la profesional Sra. María Eugenia Gallardo Contreras y Coordinación de Enseñanza Media dirigida por la profesional Sra. Viviana Ugalde Vargas , han creado los blogs institucionales. Estos blogs o bitácoras educativas, constituyen un sitio donde podremos cronológicamente publicar noticias , mensajes, pensamientos, orientaciones metodológicas, unidades de aprendizajes, entre otras relacionadas con el quehacer pedagógico de nuestro colegio.
Este tipo de herramienta " blog" permite conocer lo que pasa en el mundo y te invita a ser parte activa de él. Estae tecnología, es de aquellos inventos que cambian la cultura y por ende la sociedad.Somos parte de este mundo globalizado y de los avances vertiginosos, es el tiempo en que vivimos, por ello vamos a ser parte nuestra esta innovadora herramienta tecnológica comunicacional. Te invitamos a trabajar en equipo.